viernes, 25 de noviembre de 2011

ESTRATEGIAS DE MARKETING SOCIAL


ESTRATEGIAS DE MARKETING SOCIAL

Análisis de la oferta
¿Cuántas empresas producen el bien o servicio?
Solo vamos a considerar a algunas de las boticas que más acogidas tiene, entre las cadenas principales tenemos: Mi Firma, Inkafarma, Arcángel entre otros que se encuentra por el centro de nuestra ciudad.

¿Cuáles son los precios de los bienes relacionados?


PRECIO
MEDICAMENTOS
BOTICA IESTPLAM
COMPETENCIA
  • Panadol
1.00
1.00
  • Paracetamol
1.00
1.00
  • Antalgina
0.50
0.50
  • Ampicilina
0.80
1.00
  • Doloflan
0.80
1.00
  • Dolocoladran
0.80
1.00
  • Anaflex Mujer
2.30
2.50
  • Panadol Antigripal
1.80
2.00

¿Cuánto se vende localmente?
Al realizar una encuesta, los respectivos  trabajadores (profesionales farmacéuticos)  de las diferentes  boticas no quisieron dar detalles sobre esta pregunta.

11.2. Análisis de la demanda:

¿Quienes adquieren el servicio?
Los estudiantes y los pobladores que requieren de medicamentos, productos de belleza, higiene personal, etc.

¿Donde se encuentran?
Los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico La Merced y pobladores del Pampa del Carmen.

¿Cuáles son sus hábitos y actividades respecto al uso del servicio?
Los pobladores y estudiantes consumen estos medicamentos con mucha seguridad ya que saben que  de esta manera su estado de salud mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario