ESTRATEGIAS DE MARKETING SOCIAL
Análisis de la oferta
¿Cuántas empresas producen el bien o servicio?
Solo vamos a considerar a algunas de las boticas que más acogidas tiene, entre las cadenas principales tenemos: Mi Firma, Inkafarma, Arcángel entre otros que se encuentra por el centro de nuestra ciudad.
¿Cuáles son los precios de los bienes relacionados?
PRECIO | ||
MEDICAMENTOS | BOTICA IESTPLAM | COMPETENCIA |
| 1.00 | 1.00 |
| 1.00 | 1.00 |
| 0.50 | 0.50 |
| 0.80 | 1.00 |
| 0.80 | 1.00 |
| 0.80 | 1.00 |
| 2.30 | 2.50 |
| 1.80 | 2.00 |
¿Cuánto se vende localmente?
Al realizar una encuesta, los respectivos trabajadores (profesionales farmacéuticos) de las diferentes boticas no quisieron dar detalles sobre esta pregunta.
11.2. Análisis de la demanda:
¿Quienes adquieren el servicio?
Los estudiantes y los pobladores que requieren de medicamentos, productos de belleza, higiene personal, etc.
¿Donde se encuentran?
Los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico La Merced y pobladores del Pampa del Carmen.
¿Cuáles son sus hábitos y actividades respecto al uso del servicio?
Los pobladores y estudiantes consumen estos medicamentos con mucha seguridad ya que saben que de esta manera su estado de salud mejora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario